miércoles, 12 de julio de 2023

Poesía a mi muerte. Escrito cuando tenía 14 años.

Camino por las tardes turbias del averno,

y en medio del invierno crudo y solitario,

aparecen imágenes de sonrisas rotas,

y ángeles entregados al olvido.

 

En el cielo las aves lanzan flechas,

a las lágrimas culpables del sabor de la muerte,

que cada vez se hace más fuerte, en la debilidad absoluta.

 

La noche me acorruca en su lecho,

me responde y me mata en silencio.

Las pupilas heridas se congelan,

dejando que la luz embriague su destino,

y por el río de niebla mi alegría envejecida divaga,

temblando en cada paso,

y sosteniendo una débil égida.

 

La sutil felonía del amor,

golpea como relámpagos verdes,

a latidos confundidos,

y profundos besos leves.

 

Lloran los recuerdos molestos,

gritan las rosas perdidas,

he amado y no me arrepiento,

con pasión a todas las princesas mías,

que expoliaron mi aliento,

y con un beso callaron mis días.

 

Y vuelve, incesante, de nuevo, otra vez...

 

La fragilidad infinita,

lacera como las olas del mar,

una débil ilusión y piedras,

convirtiéndolas en arena.

 

Soy feliz pero no siento felicidad,

¿llorar? paso el día cuestionando su significado,

aferrándome a la adicción más vil que he hilado,

con hilo de remordimiento, rencor, dolor, odio

violencia, brutalidad par tratar de tejer un corazón deforme...

que yo no sé que al final me regalará otra sonrisa.

 

Hay tantas formas de morir, y creo conocerlas todas,

y tan solo una de vivir y no puedo saberlo hasta ahora.

 

El amor toma de mi mano, y la presiona tiernamente,

la muerte, no me mira, no me habla, no me toca

solo está a mi lado...

 

Y vuelve, incesante, de nuevo, otra vez...

 

Camino por las tardes turbias del averno y

la muerte de rodillas me espera con los brazos abiertos

 

Y empiezo a sonreír,

pues es lo único bello de la vida,

y de lo que no lo es.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noches sin calendario

 Me desvestiste de toda creencia y verdad, reescribiste una y otra vez mi realidad, incluso, retaste toda definición de amor, me reconstruis...